miércoles, 30 de septiembre de 2009

EQUILIBRIO

Según Wikipedia, equilibrio se refiere a una situación en la que intervienen diferentes factores que pueden generar cambios de la situación pero los cambios que generan no afectan al conjunto del sistema

Me parece una buena definición... he estado pensando mucho en el conjunto de componentes que afectan al equilibrio en mi vida, y, es curioso porqué creo que el más importante soy yo pero en realidad no es así... más quisiera yo poder controlar a todas las variables que afectan al mismo. En cuaquier caso podré decidir sonreir o no ante la adversidad, no más.

Ayer una amiga me dijo casi sin pensar...-no se si ir a casa o irme a tomar unas cervezas con mi compañera de piso, en realidad me apetece ir de cañas pero se que si me tomo una, después vendrá otra, y otra, y al final me iré a dormir tarde ...claro, y mañana ¡¡ hay que madrugar!!

Ella se debatía entre una opción u otra sólo por semtir que así podía tener cierto equilibrio.

Todos intentamos de una manera u otra buscar ese punto de estabilidad, aunque sea en los pequeños gestos.

Yo misma ayer, previa anulación de una cita con Cristina decidí ir a casa de mi amor a dormir para estar con él sabiendo que hoy no dormiriamos juntos y que anteanoche tampoco. Llegué a su casa, y... curiosamente y sin pensar demasiado en mis acciones, a la hora de cenar me permití el pequeño placer de comer un poquito más, al mediodía había tenido entrenador personal en el gimnasio y para equilibrar mi cuerpo necesitó una dosis extra de nutrientes, curioso, ¿no?

Por la noche, después de cenar, después de un día largo en el que el trabajo había sido duro, la jornada en el gimnasio potente, la terapia de grupo a la que asisto intensa... llegué derrotada. Mi punto de equilibrio residía debajo del nórdico pero había un equilibrio más importante que el individual... el de la relación

Decidí acompañar a mi chico en el proceso de diseñar un vestidor...algo muy creativo, una ilusión, a pesar del sueño que tenía había algo más poderoso que me invitaba a estar despierta... disfrutar de un ratito a su lado, eligiendo complementos para los armarios, compartiendo momentos.

A veces el quielibrio grupal compensa el individual, pero en realidad se me generan muchas preguntas en torno a este tema

En una relación...¿quien establece ese punto de equilibrio? Si lo que a mi me parece que está equilibrado no lo es para otra persona, ¿donde está el equilibrio del grupo?

¿qué cosas pueden aportarnos equilibrio? ... ¿las conocemos todas o las ignoramos?, ¿existe realmente un equilibrio grupal o es meramente individual?, ¿lo que me aporta equilibrio a mi, ¿puede general desequilibrio en otra persona?

¿puede una relación estar en equilibrio cuando sus componentes no lo están?

¿puede una pareja estar en equilibrio cuando uno de los dos no se siente en equilibrio?

Y en una relación, ¿que cosas marcan el equilibrio?

Y en el sexo...¿que ocurre cuando el punto de equilibrio de uno es diferente al del otro?

Parece ser que el equilibrio se puede encontrar en las grandes cosas y también en las pequeñas, como la felicidad, que reside en los rayos de sol que acarician tu piel durante un instante o en una vida entera al lado del ser al que amas.

Y yo me pregunto ahora, si la felicidad no es permanente, ¿lo puede ser el equilibrio? ¿Durante cuanto tiempo se puede mantener el equilibrio entonces?, ¿de que depende que se pueda mantener?, ¿y al contrario?...

Si sabemos que no estamos en equilibrio ¿durante cuanto tiempo se puede aguantar una situación que nos desequilibra?

¿Da sentido el deequilibrio al equilibrio? Debe existir un desequilibrio previo al un equilibrio? ¿ y al contrario?

¿Es el equilibrio algo por lo que se debe luchar a capa y espada? o ¿es algo que ha de surgir de forma natural?, es más, nuestra naturaleza es equilibrada y somos nosotros mismos quienes provocamos el caos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario